jueves, 26 de marzo de 2009

GOLEADOR HISTORICO DEL ARSENAL

Thierry Henry es un jugador de fútbol nacido el 17 de agosto de 1977. En la actualidad juega en el FC Barcelona, del campeonato español. Inició su carrera profesional en 1993 en el AS Mónaco.

Es el máximo anotador de la Selección de Francia de todos los tiempos y el tercer máximo anotador de la Champions League, por encima de nombres como el de Alfredo Di Stéfano, y a 7 goles de Ruud Van Nistelrooy.

Siendo infantil, el AS Mónaco se hizo con sus servicios, llegando a debutar en primera división en 1993 , donde su entrenador, Arsène Wenger, le hizo jugar de extremo izquierdo ya que el puesto de ariete lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson. En 1997, tuvo su debut internacional, en un partido entre las selecciones de Francia y Sudáfrica. En 1998, jugó la Copa del Mundo de 1998, de la que se acabó proclamando campeón. Henry, a pesar de contar tan solo con 21 años y de ser por entonces un jugador relativamente desconocido a nivel mundial, acabó el torneo como máximo goleador de su equipo, al haber anotado 3 goles. Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.

En 1998, pasó a a la Juventus, donde sólo estuvo un año, y en 1999 fichó por el Arsenal de Inglaterra. Con el correr de los años se convirtió en el buque insignia de este equipo, a partir de la temporada 2001-2002 ya era considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa, destacando temporada tras temporada en las primeros puestos de goleadores de la liga inglesa. En 2005, Henry se convirtió en el máximo anotador de la historia de este equipo, al superar la marca de 184 goles establecida por Ian Wright. Liderado por "Titi" el Arsenal logró convertirse en el primer equipo de la liga inglesa en lograr un campeonato invicto 2004, esa temporada no perdieron ningún partido, y Thierry Henry fue el máximo goleador del torneo. En la temporada 2005-06 lideró al Arsenal hasta la final de la Copa de Europa, que perdió 2-1 ante el FC Barcelona en París, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Sol Campbell poco antes del descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario